martes, 30 de junio de 2015

Prototipo de proyecto.

El proyecto a realizar "Juega y aprende Maya", es un proyecto que permitirá al participante o alumno, despertar el interés de conocer otras formas de comunicarse, así como conocer más sobre la Cultura Maya, costumbres, dialecto, etc., esto nos servirá para conocer que somos una enorme diversidad de opiniones, sentimientos, ideas y creencias,  ser personas conocedoras de que nuestro mundo es mas grande que el lugar en que residimos y en el cual nos desarrollamos.

Nos apoyaremos en recursos digitales de vanguardia, con la finalidad de tener de una forma sencilla y divertida, experiencias desde una perspectiva intercultural bilingue que nos permita el desarrollo de diferentes habilidades entre las que destacan las tecnológicas y verbales.

Los contenidos y objetivos a utilizar encajan perfectamente en los currículos oficiales, ya que se puede implementar, apoyándonos de los recursos didácticos que vemos  del diario en un espacio educativo sin afectar el curso normal.

Es importante recalcar que además de ser un proyecto con información que nos ayuda a reforzar temas que forman parte del currículo oficial, el uso de herramientas digitales en esta actividad, viene hacer el complemento perfecto si hablamos de aprendizaje.

El proyecto "Juega y aprende Maya" es un proyecto que únicamente requiere recursos y materiales que normalmente tenemos a la mano o en la mayoría de los centros educativos ya que para realizar esta actividad requerimos del recurso humano principalmente, alumnos y profesores, herramientas digitales: computadoras y software PPT.

Se evaluará en base al producto realizado, empleando la rúbrica expuesta en la semana 4 de este blog, en donde los puntos principales a evaluar son: la organización, el contenido, la originalidad, la puntualidad de entregas programadas y la presentación.

Una forma de darle difusión al proyecto, una vez que se haya realizado la prueba piloto, será a través de redes sociales y mediante una clase muestra llevada a diferentes espacios educativos, o bien, visitando centros que se dediquen a la educación principalmente.

Conforme a la aplicación y desarrollo de este proyecto podremos ir mejorando los aspectos que veamos como débiles e ir trabajando con los puntos que representen una amenaza para la realización del proyecto.


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